Translate :)

martes, 4 de noviembre de 2014

Ser marca.

Durante todo el día de hoy llevo dándole vueltas al concepto de marca personal que nos han transmitido hoy en el Máster. Una marca personal que debe reflejar y mostrar cómo somos, y que por lo tanto, afecta a cómo tiene que ser este blog. En concreto, he estado pensando en cuál es o cuál quiero que sea esa marca. A priori me parecía algo sencillo, ya que se supone que es una proyección de lo que soy o de lo que seré en un futuro no muy lejano, que refleje mis cualidades y aptitudes, que me diferencie; y sin embargo, no he conseguido concretarla. 

Tras meditarlo durante un rato, he pensado que si no puedo detallar de forma concreta mi marca personal, al menos puedo intentar hacer un esbozo de la misma con los elementos que quiero que me definan. Así pues, mi marca personal debería ser segura y decidida, crítica, muy crítica, comprometida, sincera y transparente, ¿no está mal, eh? Pero como dice el refrán: del dicho al hecho hay gran trecho.

Ahora bien, quiero que mi marca reúna esas cualidades pero... ¿de qué es la marca? ¿Qué vende esa marca? La idea principal es que venda mi yo profesional, mi yo abogado. Y sin duda alguna, ese yo quiere dedicarse al Derecho penal. 

Parece que a mi marca personal todavía le queda mucho recorrido, pero espero que con vuestra ayuda, vuestros comentarios y sugerencias, avancemos en mi nueva misión: ser marca. Mientras tanto, comprobaré si es verdad una de las frases que más me han gustado del día de hoy,

La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás delante.
(Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario