Translate :)

martes, 2 de diciembre de 2014

Ejercer tus derechos en el muro de Facebook tiene la misma validez que un graffiti en la pared.

Querido lector, ¿eres del tipo de personas que acostumbra a combatir la injusticia de Facebook desde tu muro? ¿Estás indignado con sus nuevas políticas de tratamiento de datos personales? O lo que es mejor -o peor, según se mire-, ¿has puesto en tu muro el siguiente texto?


Pues lamento decirte que ésto no tiene ninguna validez. Es más, textos como éste sólo sirven para confundir a la comunidad de la Red Social. A día de hoy, la única forma de que Facebook respete esa "intimidad" tan demandada es cerrar tu cuenta, no sin pasar por el drama que Facebook inicia de la cantidad de amigos que dejaran de saber de ti por tu horrible decisión; y olvidarte de muros fotos y cadenas sin sentido.

No obstante, si quieres continuar utilizando la red social por excelencia -que supongo que será el caso- te invito a que conozcas los cambios que han suscitado tanto revuelo; y que desde la web de Términos y Condiciones resumen de maravilla y que comparto gracias a su licencia Creative Commons:

En primer lugar, los nuevos términos y condiciones todavía no están en vigor y tampoco tiene fecha anunciada. Ahora están en fase de información pública durante 7 días. Luego según los comentarios que se hagan se presentará una versión corregida y entonces se anunciará la fecha de entrada en vigor. En cualquier caso, no deberían cambiar mucho respecto a lo presentado. ¿Cuáles son las novedades destacadas? Para empezar un proyecto de privacidad didáctica llamado “Privacy Basics” para que todos podamos aprender de forma sencilla qué hace Facbook con nuestros datos y que podemos hacer nosotros. 
En lo relativo a los textos en sí, se proponen cambios en aspectos como:
  • Anuncios o contenido de interés que se pueda mostrar en función de tu posición geográfica.
  • Allí donde esté disponible, la información que capten sobre compras que puedas hacer en la plataforma con su nuevo botón “Buy”.
  • Nuevos datos que pueden captar, como la batería que le queda a tu móvil o la potencia de la señal de tu compañía telefónica.
  • Cómo funciona la familia de compañías Facebook, por ejemplo Instagram y WhatsApp, y cómo intercambian datos en casos determinados.
  • Tus decisiones sobre qué anuncios quieres o no ver, que ahora se aplicarán de forma uniforme a cualquier dispositivo en el que uses Facebook.
Espero que este post con pinceladas irónicas no haya ofendido a nadie y que, por el contrario, haya servido para concienciaros de éstas cadenas engañosas y de la realidad de los Términos y Usos de los productos que utilizamos. Si aún así, querido lector, sigues empeñado en publicar en tu muro una reivindicación de derechos, te aconsejo la siguiente:




Conseguirás el mismo efecto legal que con la primera, y además conseguirás una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario